Esta tarde en el circuito Ricardo Tormo de Cheste se ha hecho oficial uno de los posibles desenlaces al periplo de Jorge Lorenzo en Honda. El que fuera piloto de Yamaha y Ducati ha sufrido mucho con las lesiones, empezando por la que tuvo a final de temporada durante el curso de 2018. Ello ha propiciado un año para olvidar del tricampeón de MotoGP.

Lorenzo convocó una rueda de prensa extraordinaria durante esta tarde en la que estuvieron presentes, además de todos los pilotos del Mundial, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Tal y como sucediese la temporada pasada con Dani Pedrosa, esta vez le ha tocado a Lorenzo que se convierte en el segundo compañero consecutivo de Marc Márquez en hacer las maletas de la competición.

MotoGP of Australia - Race

Con un nudo en la garganta, el de Honda confirma los presagios de todos: “siempre he creído que hay cuatro días que por encima del resto son significativos o importantes para la vida de un piloto. Primero cuando debutas en el Mundial, luego cuando ganas tu primera carrera, después cuando ganas un Mundial y luego, cuando anuncias tu retirada. Como podéis estar imaginando ese día ha llegado para mí.”

“Esta será mi última carrera como piloto de MotoGP y después de esta carrera me voy a retirar como piloto profesional”, confirmaba un Jorge Lorenzo que posteriormente ha recibido el cariño de todos los asistentes en la sala en forma de un sonoro aplauso que ha emocionado visiblemente al que, junto a Valentino Rossi ha sido el gran campeón de Yamaha de los tiempos modernos.

2019 Valencia MotoGP - Press Conference

Carmelo Ezpeleta también ha querido anunciar, además de desearle lo mejor al piloto que, a partir del próximo GP de España de 2020 será incluido en el salón de la fama de MotoGP donde también figura Pedrosa y, de este modo se inmortalizará de alguna forma la figura del piloto balear que se ha caracterizado por ser alguien que lucha hasta el último momento, pero a la postre las lesiones le han condicionado de sobremanera.

Vía – caranaddriver.com