El trece veces campeón del mundo perdió la vida hace un año tras un accidente de tráfico.
Se cumple un año de la muerte de Ángel Nieto. El expiloto de motociclismo falleció a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir un accidente. El trece veces campeón del mundo fue embestido por detrás mientras circulaba en quad. Dicho accidente le provocó lesiones en la cabeza que Nieto no pudo superar.
La primera vez que Nieto participó en un Gran Premio fue en Montjuic en 1964 y, en 1969 consiguió el primero de sus trece campeonatos mundiales. Incluso cuando colgó el mono, en el año 1986, el zamorano no se alejó de la competición, fundando ese mismo año el Angel Nieto Team.
Ya sea como piloto, manager o comentarista, Nieto siempre estuvo cerca del deporte que le llevó a la gloria.
Un año después de su muerte, su esencia sigue estando en cada paddock de MotoGP, no solo por su escudería, rebautizada como ‘12+1’ o el plató de Movistar, denominado ahora Ángel Nieto.
En las pistas, su nombre también sigue estando presente, como en el circuito de Jerez, el primero en concederle su nombre a una curva, ahora se llama Circuito de Jerez-Ángel Nieto, o en el récord imbatido del Dutch TT holandés, donde consiguió quince victorias. En Alemania, consiguió su primera victoria… Sea como fuere, Ángel Nieto siempre estará presente en el Mundial de Motociclismo.
[Fuente: caranddriver.es]