Menudo estreno de Carlos Sainz. El piloto de Ferrari se cuelga la medalla de bronce durante la primera carrera del año en el Circuito Internacional de Sakhir. Sí, ha sido más rápido que Charles Leclerc y ha superado a varios coches en pista, hasta el punto de amenazar al segundo Red Bull. Es el primer mensaje a los dirigentes de Maranello que decidieron prescindir de él para 2025.

Carlos Sainz sube al podio en Bahréin con Ferrari

Que la monotonía de Max Verstappen no eclipse el gran resultado de Carlos. El piloto español volvió a demostrar su gran capacidad para gestionar las carreras. Pura inteligencia traducida en maniobras precisas, constancia y un podio que sabe muy bien para comenzar el año. El champán vuelve a ser saboreado por un integrante de la familia Sainz dos meses después.

El madrileño partió cuarto y sus primeros metros no fueron sencillos. Pero después se convirtió en una máquina programada para no cometer errores: “La salida no fue ideal, pero gestioné bien las gomas, mantuve mi ritmo, adelanté a dos o tres coches para llegar al podio y pude aguantar al Red Bull, que fue una sorpresa. Sigue sin ser suficiente, no es donde queremos estar, pero es un buen paso adelante comparado con el año pasado y es un comienzo sólido“, comentó en la ceremonia previa al podio.

Sainz motivó con sus palabras a Ferrari, a pesar de ser su último año con la escudería italiana: “Teníamos un plan claro de ir con un blando y dos duros. Nos sentimos más cómodos con el duro porque degradaba menos y se calentaba menos. Fue un neumático difícil de calentar con el que era sencillo bloquear las ruedas delanteras, pero una vez que funcionaron, pude empujar. En Red Bull habéis visto diferentes estrategias, pero esto también es la belleza de la F1“, añadió el piloto de 29 años.

Qué podemos esperar de Sainz y Ferrari en Arabia Saudí

La Fórmula 1 ha comenzado, oficialmente, y no va a detenerse hasta diciembre. Dentro de siete días en Yeda, Ferrari tratará de cerrar la ventaja asombrosa que ha mostrado Max Verstappen con su RB20. Sin embargo, Carlos es consciente de que sus oponentes volverán a presentarle un desafío importante: “Veremos, es el primer circuito diferente al que vamos con los coches de 2024. Será una sorpresa para todos ver dónde estamos. Pronostico que Red Bull y McLaren serán competitivos, ya que fueron muy buenos en curvas rápidas el año pasado. Pero nuestro coche también ha mejorado, así que ojalá seamos más fuertes también“. concluyó.

Vía – caranddriver.com