El equipo Aston Martin es una de las estructuras que en los últimos meses ha realizado grandes inversiones en infraestructuras, tecnología y sobre todo, contratación de personal de primer nivel para hacer del equipo una estructura de primer nivel con la que dar un salto cualitativo en pista notable en el corto y medio plazo.

Sin embargo, Aston Martin ha comenzado a reducir sus inversiones en su equipo de Fórmula 1, sobre todo, en términos de reclutamiento de nuevo personal para su equipo, ya que están vigilando las cifras de gasto para no sobrepasar el techo presupuestario que la Federación Internacional de Automovilismo le ha impuesto a todos los equipos de Fórmula 1 desde la temporada 2021.

“Mantuvimos un presupuesto de desarrollo bastante grande, sabiendo que sería un año en el que tendríamos que gastar dinero para desarrollar el monoplaza. Obviamente, teníamos un margen bastante grande en la variación de costos cuando configuramos todo esto porque estamos creciendo. Creo que el próximo año el límite presupuestario se reducirá, estamos creciendo como equipo, por lo que estos desafíos van a ser más difíciles. Hemos crecido mucho en los últimos años con la idea de tocar techo, así que creo que ahora estamos en una buena posición, en cuanto al tamaño de la estructura. Siempre hay contrataciones, pero definitivamente se ha reducido en comparación a lo que era”, comenta el director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough.

Vía – thebestf1.es