El equipo Ferrari ha estado trabajando a destajo en la introducción de actualizaciones en el monoplaza y sobre todo, en el cambio de configuración para intentar conseguir que los graves problemas de degradación de los neumáticos delanteros que sufrieron en el Gran Premio de Francia no se volviesen a repetir.

En primer lugar introdujeron cambios para sacrificar ritmo en clasificación y ser más competitivos en carrera, no degradando mucho los neumáticos. Posteriormente, han conseguido introducir cambios para tener un competitivo ritmo en carrera y clasificación, algo que hace evidente que los problemas han sido solventados. Sin embargo, en las últimas carreras han recibido un nuevo revés ya que el SF21 pierde mucho rendimiento en pista cuando rueda en aire sucio, algo en lo que ya están trabajando en la Scuderia Ferrari.

“Creo que si nos fijamos en las comparaciones con Austria, Lando Norris estuvo en el podio haciendo una carrera fantástica. Pero si analizamos su ritmo de carrera en Austria fue muy similar al nuestro, aunque simplemente nos quedamos atrapados en el tráfico. Y creo que estar por delante desde el principio de la carrera es la clave. En Silverstone, Charles estuvo por delante y al frente, y pudimos marcar nuestro propio ritmo”, comenta Mattia Binotto para Motorsport.

“Si comparas a nuestros dos pilotos, uno de ellos estuvo atascado detrás y el otro, tuvo aire limpio. Cuando Carlos tuvo aire limpio, logró el ritmo de Charles. Así que creo que ese no es nuestro ritmo. Sigo pensando que delante de nosotros, Lewis y Max tienen una gran velocidad. Pero creo que nos hemos recuperado desde Francia y eso es lo más importante”, añade.

Vía – thebestf1.es