Durante un evento reciente en Las Rozas, Carlos Sainz, junto a su patrocinador principal, Estrella Galicia 0,0, despidió la temporada 2019 con los medios haciendo balance de las diferentes novedades que actualmente son protagonistas en el mundo de la competición y en las diferentes categorías automovilísticas.

El madrileño quiso aplaudir a la Fórmula E por el gran trabajo que están realizando actualmente y no le sorprende que tantas marcas se decidan a apostar por la categoría eléctrica, ya que con proyectos económicos pueden sacar un gran beneficio. Por ello, cree que el límite presupuestario será beneficioso para la Fórmula 1, de cara a atraer a más marcas que se involucren en la categoría reina.

“Además, te diría que la Fórmula E es un buen ejemplo de lo bien que se están haciendo las cosas, atrayendo a fábricas y a fabricantes. También diría que cuando cuesta tan poquito entrar a un campeonato, las marcas se animan. Cuando cuesta 400 millones ganar a Mercedes, las marcas no se animan, así que con esta bajada de presupuesto que va a haber en el futuro, espero que las marcas vean a la Fórmula 1 como el sitio para exponerse y desarrollarse. Es normal que marcas tan grandes vayan a la Fórmula E porque la F1 de hoy en día hay que gastarse demasiado dinero para ni siquiera asomar la cabeza a los tres primeros equipos”, comenta Carlos Sainz.

Vía – thebestf1.es