El Gran Premio de Arabia Saudí se postula como la 5ª ronda de este mundial de 2025, en el que Lando Norris está al frente, seguido de Oscar Piastri a tan sólo tres puntos de diferencia. Además de una zona media igualada, entre la que Aston Martin aspiraba a encontrarse, pero de momento no está siendo así, especialmente en el caso de Fernando Alonso, quien no ha logrado estrenarse en el campeonato de pilotos, aunque la esperanza de que el equipo británico pelee por el campeonato en el futuro sigue en pie.
Un escenario poco probable
Entre los rumores que suenan entorno al equipo Aston Martin, en las últimas semanas ha sonado el posible interés en Max Verstappen. Un piloto que ha ganado cuatro mundiales de pilotos con Red Bull, pero que actualmente, no se encuentra en condiciones como para revalidad el título, o así es como lo admitió el neerlandés tras el GP de Bahréin, en el que terminó 6º.
De hecho, el asesor del equipo austriaco, ha llegado a admitir que si no logran mejorar el monoplaza, pueden correr el peligro de perder a Max Verstappen. Un tema por el que ha sido preguntado Fernando Alonso en la previa del GP de Arabia Saudí, con el piloto neerlandés precisamente al lado, y donde ha admitido que sería un escenario favorable para el equipo, pero poco probable de cara al futuro.
“¿Max representa una amenaza para mi puesto?, no lo creo. En primer lugar, porque tengo contrato para el año que viene. Pero los rumores son muy positivos para el equipo”, decía el piloto de Aston Martin.
“Si se habla de una posible salida de Red Bull de Verstappen, los equipos que se mencionan son Mercedes, Aston Martin y Ferrari. Esto demuestra el tipo de proyecto que estamos llevando a cabo y el futuro que le espera a nuestro equipo. Conduciré mientras me sienta rápido, competitivo y el equipo me necesite al volante”, prosiguió.
“Seguiré en este equipo muchos años, incluso en un puesto diferente. Si esto significa que podemos ganar el título incluso sin estar al volante, seguiré estando muy orgulloso del proyecto. ¿Le daría la bienvenida a Max como compañero de equipo? Sí. Pero es poco probable que suceda. Muy poco probable”, concluyó Fernando Alonso.
Es así como el piloto de Aston Martin ha querido dar su punto de vista sobre los rumores en torno a la figura de Max Verstappen en la previa del GP de Arabia Saudí, donde el español espera ser mejor que en Bahréin.
Vía – caranddriver.com