Max Verstappen parece estar de vuelta con un equipo Red Bull que parece haber solventado sus problemas de equilibrio que le lastraban notablemente en las últimas carreras. A pesar de que Sergio Pérez partirá undécimo en la carrera al sprint mañana, la nota positiva vuelve a ser el holandés que ha conseguido colocar al RB20 de nuevo en la primera posición, algo positivo de cara al resto del fin de semana.

Tras una sola hora de entrenamientos, los equipos y pilotos salían a competir al máximo nivel con la shootout que se ha disputado y que coloca a Max Verstappen en la primera posición de cara a la sprint de mañana. Intentarán hacerlo lo mejor posible con un coche que les ha permitido tener un gran día, sin embargo, el propio piloto holandés es consciente de que es el domingo cuando deben completar una gran actuación.

“Hemos tenido un buen día, por supuesto una qualy para la sprint que es complicada porque montas el medio, medio y blando, y nunca sabes cuándo puedes empujar. Estoy contento con el día de hoy, el coche ha funcionado bien en el día de hoy, y por supuesto, muy contento de ser primero porque hace un buen tiempo que no estoy. Ha sido una locura el día de hoy, tenemos nuevo asfalto, con asfalto viejo y muy viejo, con baches, no es fácil pero es igual para todo el mundo. Hacer una buena vuelta aquí no es fácil, pero es divertido. Mañana lo haremos lo mejor posible en la sprint, aunque somos conscientes de que los puntos mayoritariamente se dan el domingo y es ahí donde queremos hacerlo bien”, comenta Max Verstappen.

Vía – thebestf1.es