Max Verstappen no ha tenido el coche más rápido en Las Vegas. Tampoco lo ha tenido a lo largo de toda la temporada. Y quizá por eso su cuarto título mundial se siente diferente a los tres anteriores.

“Ha sido una temporada muy larga. Empezamos increíblemente bien, en velocidad crucero, luego con dificultades. Hemos mejorado como equipo, hay que estar orgullosos de todo el mundo. Estar aquí como tetracampeón no pensaba que fuese posible, ahora estoy un poco más aliviado”, ha dicho Max en la entrevista tras la carrera.

Verstappen se mete de lleno en la historia de la Fórmula 1, en un listado muy corto de pilotos que han sido capaces de conseguir 4 títulos en su carrera deportiva.

“No me lo esperaba. Estaba contento de estar ahí, soñaba con victorias o podio, cosas normales que son muy difíciles de conseguir. Con la nueva regulación lo hicimos bien y estar aquí por cuarta vez es increíble. Fue una temporada muy complicada, por momentos he tenido que mantener la calma y eso es muy difícil, me ha enseñado muchas lecciones, estoy muy contento de como hemos lidiado la situación como equipo”, ha explicado Verstappen.

El año que viene tendrá por delante igualar el récord de Schumacher de 5 títulos consecutivos.

“Creo que el año que viene va a ser una batalla como tal entre muchas cosas. Obviamente tengo ganas y el año que viene volveremos a la carga”, ha concluido Verstappen.

Vía – thebestf1.es