Toyota Gazoo Racing llegó al equipo Haas F1 en el pasado mes de octubre y tras un mes de relación profesional entre ambas estructuras; los japoneses ya quieren introducir cambios de importancia en un equipo donde quieren tener protagonismo, aunque desde la marca han confirmado en muchas ocasiones que su alianza con Haas F1 no significa el retorno de Toyota a la Fórmula 1 como motorista.
Desde hace varias carreras, el equipo Haas F1 cuenta con los logotipos de Toyota Gazoo Racing en sus monoplazas y la relación entre la marca japonesa y el equipo norteamericano no se centra exclusivamente en patrocinio. Toyota quiere tener importancia en la estructura de Fórmula 1 y tras un mes de relación, ya está trabajando en realizar cambios en el equipo para hacerlo mucho más eficiente de cara al futuro.
Las primeras informaciones aseguran que Toyota Gazoo Racing está trabajando para intentar centralizar en Reino Unido todo el departamento de aerodinámica del equipo. Recordemos que actualmente gran parte del equipo trabaja repartido entre Reino Unido y Maranello, ya que Haas F1 cuenta con un edificio anexo a la factoría de la Scuderia Ferrari donde trabajan en estrecha colaboración con los italianos. Además, loa japoneses también quieren trabajar en el desarrollo de su propio simulador, lo que provocará que el equipo americano se aleje de las oficinas e instalaciones que actualmente utiliza en Maranello.
Vía – thebestf1.es