El piloto español fue quinto en la clasificación al sprint del Gran Premio de Estados Unidos 2024 de Fórmula 1, en donde le faltó «un poco con el blando».

La clasificación al sprint del Gran Premio de Estados Unidos 2024 de Fórmula 1 estuvo marcada por los límites de pista, que complicaron mucho poder hacer un giro lanzado, como le ocurrió a Oscar Piastri, quien abrió una plaza más en la parte delantera de la parrilla. Eso, sumado a que Lando Norris no estuvo muy acertado, permitió a Charles Leclerc colocarse en la tercera plaza, aunque su compañero, Carlos Sainz, se tuvo que conformar con el quinto lugar.

El español paró el cronómetro en el Circuito de las Américas en un 1:33.089, a dos décimas y media de Max Verstappen, aunque no acabó muy descontento con su actuación. Con las últimas mejoras de la temporada, el SF-24 sigue en la pelea por el título de constructores, y aunque las posibilidades parecen remontas, cualquier punto podría ser útil para el fin de fiesta dentro de un mes y medio.

Tras bajarse del monoplaza, el madrileño ofreció sus sensaciones, y dijo: «Ha sido una clasificación al sprint muy ajustada, y la sesión en general no ha estado tan mal, hemos hecho buenas vueltas en la Q1 y la Q2 con el neumático medio, pero nos ha faltado un poco con el blando. En la última vuelta rápida, ha sido cuestión de detalles muy pequeños, pero tenemos mañana para volver a intentarlo».

«Creo que podemos ser competitivos con el ritmo de carrera, por lo que espero una carrera al sprint interesante mañana, en la que pelearemos por ganar algunas posiciones», explicó Carlos Sainz.

Por su parte, Charles Leclerc se alzó hasta la segunda fila, con un tercer mejor tiempo de 1:33.059, que fue tan solo unas milésimas mejor que su compañero, aunque suficientes como para batirlo. El monegasco apura sus opciones de meterse en la pelea por el título mundial y, aunque al igual que su equipo tiene unas posibilidades muy remontas, ya comentó al inicio del fin de semana que intentaría ir a por ello mientras que fuera posible.

Carlos Sainz, Ferrari SF-24
Vía – Motorsport.com