Carlos Sainz partía desde la tercera posición al Gran Premio de los Estados Unidos y tras una salida en la que no ha podido aprovechar el error de Max Verstappen y Lando Norris al irse largos ambos, ya que el holandés le bloqueaba su avance; el madrileño terminaba esa primera curva en tercer lugar por detrás de Charles Leclerc, que adelantaba a todos por el interior y Max Verstappen que se mantenía segundo.
Con el paso de las vueltas Carlos Sainz se mantenía cerca de Max Verstappen para poder lanzarle un undercut en la única parada a boxes que ha hecho en toda la carrera. Finalmente, el madrileño tomaba la segunda posición para completar el doblete de Ferrari en una carrera excepcional para el equipo, algo de lo que se alegra.
“Antes de nada, enhorabuena a todo el equipo y a Charles Leclerc por un resultado increíble, que nos pone donde queríamos en el campeonato de constructores. Estoy extremadamente contento por todo el mundo en Ferrari. Muchas de las opciones de la carrera se centraban en hacer una buena salida, ya que Max y Lando han ido a cuchillo desde el principio y en la primera curva, y por desgracia me he llevado la peor tarde ya que no he podido tomar el liderato. El ritmo ha sido bueno, he sido muy rápido durante todo el fin de semana y la posición en pista era clave y por desgracia, me tengo que conformar con la segunda posición. Aún así ha sido un buen puesto en la carrera”, comenta Carlos Sainz.
Vía – thebestf1.es