Pese a que la primera sesión de entrenamientos libres ha sido liderada por Charles Leclerc y parecía poner tierra de por medio con respecto a McLaren; los de Woking han respondido con un contundente doblete en la segunda sesión de entrenos que ha encendido las alarmas en el paddock avisando del posible potencial que podrían tener los británicos este fin de semana en plena lucha por el campeonato de constructores.

Carlos Sainz asegura que Ferrari no está tan lejos y lo dice después de unos Libres 2 en los que el madrileño ha terminado como referencia del equipo, a pesar de que ha sido su única sesión de entrenamientos tras dejar su monoplaza a Arthur Leclerc en los Libres 1. Asegura que hay desventaja con McLaren, pero no es tanto como se ha podido mostrar en los Libres 2.

“En realidad no estamos a medio segundo del McLaren, sino a dos o tres décimas. Es algo que tenemos que recuperar para mañana: hemos arrastrado este déficit a las tandas largas. McLaren y Lando en particular siempre han sido rápidos aquí en Abu Dhabi. Siempre serán un equipo difícil de batir y en este momento parecen ser los más fuertes”, comenta Carlos Sainz.

“Sólo he hecho una sesión, pero estoy contento por cómo he conseguido coger el ritmo enseguida. En la segunda vuelta ya tenía el mejor tiempo. Es una buena noticia porque significa que tengo confianza en el coche y sé cómo abordarlo y cómo conducirlo. Con los neumáticos blandos, sin embargo, tuvimos problemas, no pudimos extraer todo el rendimiento. Como siempre, cuando baja la temperatura de la pista y llevamos neumáticos blandos, nos cuesta más”, añade.

“Si nos fijamos en el ritmo, tenemos que mejorar nuestro rendimiento si queremos pelear arriba del todo este fin de semana. Ya tenemos un par de ideas, así que hoy trabajaremos en ellas y mañana las probaremos en pista”, finaliza.

Vía – thebestf1.es