Lewis Hamilton y Charles Leclerc conformarán la plantilla de pilotos titulares de la Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2025. El siete veces campeón del mundo deja atrás más de una década de trayectoria deportiva como piloto de Mercedes para afrontar un nuevo reto vestido de rojo, equipo en el que completará los que presumiblemente serán sus últimos años como piloto de Fórmula 1.
El monegasco, que actualmente es la piedra angular del proyecto de Ferrari en la Fórmula 1, ve como todo un siete veces campeón del mundo llega al equipo y acaparará mucha atención, restándosela a él. Y a diferencia de ver esto como una desventaja, Charles Leclerc asegura que para él va a ser realmente especial competir contra Lewis Hamilton en un equipo Ferrari que podría optar a todo a partir de la temporada 2025.
“Bueno, aún no sé cómo será mi relación, todavía no se ha unido al equipo, pero seguro que será muy especial. Siempre he tenido una relación muy especial con Carlos [Sainz] y trabajamos muy bien juntos. Pero mirando al futuro, Lewis es obviamente un siete veces campeón del mundo, es el piloto más exitoso de todos los tiempos en la Fórmula 1. Así que será un gran reto para mí, pero estoy deseando que llegue. Por un lado, podré aprender de Lewis en el mismo coche que él, lo cual es genial. Pero también intentaré demostrar de lo que soy capaz de hacer con el mismo coche que él, y eso es una gran motivación para mí”, comenta Charles Leclerc para Motorsport.
Vía – thebestf1.es