Esta mañana ha comenzado con una mala noticia procedente de Jeddah con la que se ha confirmado la ausencia de Carlos Sainz para el resto del fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí. Desde el pasado miércoles, el madrileño se estaba sintiendo realmente mal, algo que le obligó a retirarse el miércoles del circuito para intentar descansar y aunque ayer reapareció para completar los Libres 1 y 2 del Gran Premio de Arabia Saudí, las sensaciones no eran buenas ya que la fiebre se mantenía.

En las últimas horas la situación no mejoraba, incluso empeoraba, algo que hacía al equipo de Carlos Sainz y al propio piloto tener que visitar un hospital de Jeddah, en el que ha sido ingresado de urgencia al detectársele un episodio de apendicitis que requiere una intervención quirúrgica, a la cual será sometido en las próximas horas. Por ello, Carlos Sainz se ausentará de este fin de semana de competición y Ferrari ha tenido que buscar un sustituto de urgencia para que compita con su monoplaza en los Libres 3, clasificación y carrera.

El elegido es el piloto de Prema Powerteam en la Fórmula 2 e integrante de la Ferrari Driver Academy, Oliver Bearman, quien ayer hizo la pole en la Fórmula 2 en un gran fin de semana de competición para él. Sin embargo, no podrá continuar compitiendo este fin de semana en la categoría telonera por sus compromisos adquiridos en la Fórmula 1 en sustitución de Carlos Sainz este mismo fin de semana a bordo del SF23. Y no será la primera vez que Oliver Bearman pilote un Fórmula 1, ya que el pasado año estuvo presente en dos sesiones de primeros entrenamientos libres con el equipo Haas F1.

Vía – thebestf1.es