El sueño de muchos aficionados a la F1 seguirá en pie hasta el 2031. El histórico Gran Premio de Mónaco seguirá en el calendario después de que la Fórmula 1 y el Autmóvil Club de Mónaco hayan llegado a un acuerdo para que la categoría siga surcando las estrechas calles del Principado siete años más.

El GP de Mónaco, historia de la F1

El Gran Premio de Mónaco es una de las carreras más legendarias y prestigiosas de la Fórmula 1. Fundado en 1929 por Anthony Noghes e inaugurado por iniciativa del Automóvil Club de Mónaco, se convirtió en una prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1950, siendo una de las pocas citas que han permanecido casi inalteradas desde los inicios de la competición (70, solo superado por Monza). Curvas como Santa Devota, Loewes, el túnel, el puerto y la zona de la piscina hacen del trazado de Mónaco algo mágico.

La dificultad del trazado, con escasas oportunidades de adelantamiento y barreras que castigan cualquier error, ha consagrado a quienes logran dominarlo. Ayrton Senna ostenta el récord de seis victorias y a Graham Hill se le conoce como «Mr. Mónaco» por sus cinco triunfos en las calles de Mónaco. También han ganado pilotos como Alain Prost, Michael Schumacher y Lewis Hamilton, además de Charles Leclerc, ganador del GP en 2024, y que hacía que un monegasco volviera a ganar en el Principado 93 años después.

Más allá de la competencia, Mónaco es sinónimo de lujo, con yates, celebridades y una atmósfera exclusiva que lo convierten en uno de los eventos más esperados del calendario. Ganar en Montecarlo no solo representa un triunfo deportivo, sino un lugar en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo mundial, ya que forma parte de la Triple Corona (Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24h de Le Mans).

Stefano Domenicali, CEO y presidente de la F1:

«Estoy feliz de que la Fórmula 1 siga corriendo en Mónaco hasta 2031. Las calles de Monte Carlo son únicas y una parte de la historia de la Fórmula 1. El GP de Mónaco sigue siendo uno de los más deseados de ganar por parte de todos los pilotos. Este acuerdo es la señal de una nueva era, en la que tendremos un calendario más óptimo en nuestro camino hacia la huella de carbono cero en 2030″.

Vía – f1aldia.com