Fernando Alonso fue piloto de la Scuderia Ferrari desde 2010 hasta finales de 2014. En la estructura de Maranello, el español estuvo a punto de conseguir el campeonato del mundo en dos ocasiones, en 2010 y 2012, cuando luchó por el título hasta la última carrera disputada en cada temporada.

El dos veces campeón del mundo finalmente decidió abandonar la Scuderia Ferrari una vez terminara la temporada 2014 de la Fórmula 1 con el objetivo de afrontar una nueva etapa realmente ilusionante con el proyecto de McLaren Honda. Sea como fuere, Andrea Stella, alguien muy cercano a Fernando Alonso, ya que fue su ingeniero de pista durante su etapa en Maranello, ha hablado recientemente de lo que le faltó al bicampeón para haberse llevado algún título vestido de rojo.

“Ciertamente estuvimos muy cerca de tener éxito en el primer año de Fernando en Ferrari, que es muy diferente a cómo Michael comenzó su viaje. Ganó tres victorias (en 1996) gracias a su enorme talento más que con la competitividad del coche. Creo que el viaje de Michael ha sido un verdadero viaje”. Ross entró, Rory Byrne entró, James Allison entró… Así que hubo mucha continuidad en ese viaje, seguimos identificando lo que necesitabas añadir y construyendo ladrillo a ladrillo. Creo que eso fue algo que echamos de menos con Fernando. Podríamos haberlo construido, pero definitivamente habríamos necesitado mucha continuidad y este enfoque que de alguna manera se estableció en Ferrari desde mediados de los 90 en adelante”, comenta Andrea Stella para el Diario Marca.

Vía – thebestf1.es