Lando Norris ha conseguido terminar el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en una meritoria segunda posición. En una carrera donde salía desde la pole position, el piloto inglés no ha podido transformar el primer puesto en parrilla en una victoria, aunque a punto ha estado de conseguirla debido a una estrategia de McLaren que le beneficiaba en comparación con la de su compañero de box.

Pese a tener que levantar el pie en pista y dejar pasar a Oscar Piastri a finales de carrera, Norris valoraba positivamente el día. El piloto inglés ha comentado el enorme trabajo del equipo para llegar a competir en este nivel y felicitaba también a su compañero de box por su victoria en el Hungaroring.

Grandísimo día para nosotros como equipo, eso es lo principal”, explicaba el propio Lando Norris nada más bajarse del McLaren. “Ha sido un viaje muy largo para poder llegar a conseguir esto y todo ha sido por méritos propios. Enhorabuena al equipo y, por supuesto, a Oscar. Me ha ganado en la salida y ha controlado bien la carrera, así que hoy merecía ganar”, declaraba el inglés a micrófonos del campeonato.

Hablando de la polémica de la carrera, Lando Norris era tajante y comentaba que él sólo cumplió las órdenes de McLaren. Tras verse beneficiado por un pit-stop más temprano, Norris logró abrir un hueco de seis segundos con respecto a Piastri hacia finales de carrera, pero el equipo le pidió al inglés que dejara pasar al australiano en pista, orden que al final, tras un cierto recelo, el de McLaren cumplió.

El equipo me lo ha pedido y yo lo he hecho, así de simple”, explicaba Norris, siendo breve al respecto.

Pensando en las próximas carreras y en sus opciones a la hora de luchar por el campeonato, Norris se muestra confiado y considera que tiene la capacidad de luchar por el título. Sin embargo, el británico piensa que queda mucho trabajo por delante, por lo que tanto él como McLaren seguirán empujando para conseguir más triunfos.

Sin duda“, afirmaba el inglés, pensando en sus posibilidades de luchar por el título. “Somos dos buenos pilotos y tenemos un equipo increíble, así que sin duda. Es difícil, queda mucho camino y en Spa puede cambiar todo totalmente, pero seguiremos empujando“, remarcaba el piloto de McLaren para sentenciar.

Vía – thebestf1.es