Williams está apostando fuerte por la nueva normativa de 2026. Hace unos meses hizo oficial su continuidad como cliente de los motores Mercedes, una unidad de potencia que el propio Toto Wolff ya reveló que tiene muy buena. A todo ello se suma el fichaje de Carlos Sainz, que siempre da un extra en cada equipo donde está.

Planes a medio plazo

Sin embargo, ganar en la Fórmula 1 en poco tiempo no es algo que haya ocurrido a lo largo de la historia. Casos como el equipo Brawn GP se quedan excepciones, por lo que James Vowles ha querido explicar que los planes de Williams para comenzar a ganar carreras en la categoría reina pasan por dejar dos años más de lado.

Si bien es cierto que quieren seguir remontando el vuelo con un monoplaza que ha ido mejorando con el paso de las carreras en este 2024, la realidad es que el jefe del equipo británico ya avisó nada más llegar que para ganar, tendrían que dejar la actual normativa de lado, para apostar fuerte a partir de 2026, algo en lo que ya están trabajando.

Para un equipo como el nuestro, significa que gran parte de la organización ya está trabajando en 2026. Falta un año y medio, pero no importa”, decía el jefe de Williams.

Llevan unos seis meses diseñando el coche de la temporada 2026, los mejores aerodinamicistas trabajan de cara al 2026, no en para el 2024 ni en el 2025”, prosiguió.

Para conseguirlo, se necesita una cultura en la que el fracaso sea algo aceptable. Yo fracaso la mayoría de los días, pero nosotros fracasamos la mayoría de los días porque llevamos todo al límite de lo que debería ser”, concluyó James Vowles.

Es así como el jefe del equipo Williams ha querido confesar los planes a futuro que tienen para comenzar a luchar por victorias.

Vía – caranddriver.com