Antes de empezar la temporada 2024 de F1, Ferrari hizo estallar el mercado de fichajes anunciando la contratación de Hamilton para el próximo año, lo que a su vez revelaba que no renovarían a Carlos Sainz.
El inglés será compañero de Charles Leclerc en 2025, y este jueves antes del GP de Miami, habló del piloto al que sustituirá en la escudería italiana. Cuando Motorsport.com le preguntó qué opina de Sainz como persona y como rival en la pista, Hamilton admitió que no es alguien a quien conozca demasiado, pero tuvo buenas palabras.
«Respeto mucho a Carlos», dijo el actual piloto de Mercedes. «Y creo que ha sido genial ver su progreso como piloto. Creo que ha estado haciendo un trabajo increíble, obviamente este año en particular».
Además, Lewis Hamilton reveló admirar y sentirse identificado con Carlos Sainz padre: «Sigo viendo el gran vínculo que tiene con su padre, con el que me identifico. Y quiero decir, desde fuera, desde el exterior, parece una persona muy directa, bastante divertido. Sí, eso es todo lo que sé de él».
Precisamente por su padre y por la relación exitosa que ha tenido con Audi en el Rally Dakar preguntaron a Carlos Sainz hijo, en clave a si sería importante a la hora de fichar por ellos en Fórmula 1: «Oh, seguro, a papá siempre lo escucharás decir cosas buenas sobre Audi, el proyecto y lo seguro que está de que Audi llegará a la cima en la Fórmula 1. Y si sigues los proyectos de Volkswagen, cada vez que han estado involucrados en el deporte del motor, ya sea con Porsche, con Audi o con todo el grupo Volkswagen, han conseguido ganar».
«Y creo que es un activo muy importante, es algo muy importante a considerar. Pero en mi decisión y en todo hay muchos más factores involucrados. Realmente espero que Audi en el futuro pueda luchar por la victoria porque eso significaría un coche más luchando por victorias y una marca enorme como son ellos. Les deseo lo mejor, sin haber decidido si eso es una posibilidad para mí o no».
Hamilton, por su parte, tras ser oficial que Adrian Newey abandonará Red Bull a finales de año y puede estar buscando nuevo destino, no dudó en lanzarle el guante para que fiche por Ferrari y brillar juntos.
Vía – motorsport.com