Lewis Hamilton ha sido el único piloto que ha abandonado en la carrera del Gran Premio de los Estados Unidos. El británico se veía fuera de la carrera tras las primeras vueltas de la carrera, en un fin de semana en el que todo ha ido de revés para un siete veces campeón del mundo que quedaba eliminado en la Q1 de la clasificación de ayer y se ha visto fuera de la carrera tras un trompo en el último sector.

El británico se salía en las primeras vueltas de la carrera en la misma curva en la que George Russell perdía el control del coche y terminaba contra el muro en la clasificación de ayer. Eso ha hecho al siete veces campeón del mundo culpar a las mejoras que Mercedes ha introducido en el coche de su abandono en carrera y cree que el equipo debe evaluar las opciones que tiene para solventar los problemas que han tenido este fin de semana, no descartando la marcha atrás con la especificación del coche, algo que hizo George Russell para hoy.

“Tuve una gran salida, me notaba bien, llegué a ponerme 12º, fue la mejor salida que he tenido en mucho tiempo. Ni siquiera estaba apretando en ese momento, estaba tratando de ponerme en marcha y poner los neumáticos en temperatura, el coche empezó a rebotar, la parte delantera izquierda empezó a rebotar, y la trasera se dio la vuelta, lo mismo que George [Russell] en la clasificación. En la práctica me pasó lo mismo, sufrí un trompo en la tercera curva, algo muy raro, nunca he trompeado ahí en todos los años que he estado aquí. Estaba diciendo que George tuvo el mismo problema ayer, y volvió a la especificación antigua, y parece que va bien con eso, así que tal vez hay algo en las mejoras”, comenta Lewis Hamilton.

“Vamos a investigar todo lo que podamos, y después de la carrera obtendremos los datos, y veremos si vamos con la antigua o con la nueva especificación la próxima semana. Si no hubiera tenido el rebote en esa vuelta, creo que habría ocurrido en la siguiente, porque algo no iba bien en el coche. Ha sido igual la mayor parte del fin de semana con este nuevo paquete que tenemos, así que fue devastador, pero es lo que hay”, añade.

Vía – thebestf1.es