Como predice el CEO de McLaren, la temporada 2025 podría ser una de las más igualadas de los últimos años, especialmente porque en este 2024, ya han sido 7 pilotos los que han conseguido una victoria, entre ellos Oscar Piastri, quien en su primer año ya consiguió su primer triunfo en una carrera al Sprint, y este año en una carrera tradicional, en concreto en el GP de Hungría.
Una promesa en auge
Desde que llegó, Oscar Piastri ha causado muy buenas sensaciones en un equipo que no estaba acostumbrado a tener dos pilotos como Lando Norris y Oscar Piastri, ambos capaces de rendir en cada fin de semana, y lo más importante, capaces de luchar por carreras, lo que les está haciendo acercarse a pasos agigantados en el mundial de constructores a Red Bull, con una diferencia de 42 puntos.
Un potencial que ya es una realidad, especialmente en el caso del australiano, quien con tan sólo 23 ya está demostrando que puede liderar un equipo como lo es McLaren, algo que en una temporada tan igualada como predice el equipo 2025, puede dar la oportunidad a Oscar Piastri de pelear por el mundial de pilotos, cosa que Flavio Briatore está convencido que pasará.
“Piastri puede ganar el Mundial en 2025. Creo que Piastri es uno de los próximos campeones del mundo. Si no es el año que viene, este chico seguirá allí de todos modos”, decía el asesor de Alpine.
“Si McLaren todavía tiene este coche, Piastri será uno de los mejores pilotos. Además, su asesor Mark, es una de las mejores personas que he conocido en la Fórmula 1”, prosiguió.
“Siempre ha sido leal, siempre ha cumplido con su deber. Es la persona que más me impresionó en la Fórmula 1”, concluyó Flavio Briatore.
Es así como el asesor de Alpine ha querido hacer su predicción de cara a 2025, un año en el que los equipos estarán más cerca que en toda la normativa y en la que Oscar Piastri puede tener una buena oportunidad.