Mick Schumacher ha venido sosteniendo la esperanza de volver a competir en la Fórmula 1, pero a medida que ha avanzado el mercado, el alemán ha visto cómo poco a poco sus opciones de conseguir un asiento se han visto truncadas. No solo eso, sino que también su futuro como piloto de reserva de Mercedes está en peligro, sin embargo, parece haber visto un rayo de luz de la mano de Falvio Briatore.

Opciones del piloto

Ya pronunció en más de una ocasión su interés por Sauber, pero el equipo propiedad de Audi no lo vio claro y prefirió hacerse con los servicios del joven talento brasileño, Gabriel Bortoleto. Desde que fue despedido de Haas en 2022, el alemán ha sido piloto de reserva de los de Brackley, al mismo tiempo compite para Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Para sumar, en Mercedes le ha surgido una competencia tras que Valtteri Bottas se haya quedado sin equipo y no vea con malos ojos aceptar un rol de reserva en su ex equipo. El piloto es consciente de sus opciones de conseguir un asiento en la máxima categoría son mínimas y justo cuando tenía previsto centrar sus esfuerzos en competir en el WEC junto a la estructura francesa, parece haber encontrado una puerta abierta.

Se comenta que la escudería con sede en Enstone, asesorada por Briatore, tiene dudas con Jack Doohan. Aunque, cabe recordar que hace tan solo unos meses, el equipo confirmó su ascenso para 2025 en sustitución de Esteban Ocon.

Un posible cambio de Doohan por Schumacher

El empresario italiano que en un principio habría respaldado a Doohan, parece haber cambiado de opinión y no se olvida del hijo de Michael Schumacher. El piloto se ha convertido de una opción tangible para el equipo, abriendo un gran paradigma.

Este sería de un posible cambio en 2026 o incluso con efecto inmediato, que provocaría el australiano no llegue a debutar en favor de Schumacher, sin embargo, no hay nada cerrado y todavía queda por ver cómo avanza su futuro de la situación.

Vía – caranddriver.com