Hace unas semanas, se hizo oficial que Flavio Briatore regresaba a la F1 de la mano de Alpine con el cargo de asesor ejecutivo, un rol muy similar al que llevó a cabo Alain Prost en Renault. El objetivo es claro: realizar una amplia reestructuración de un equipo que en los últimos meses ha ido dando palos de ciego. De hecho, el plan ya ha empezado a labrarse, con la incorporación de tres ingenieros de Red Bull y Ferrari.

Su incorporación también ha implicado que la escudería de Enstone se haya metido en la pomada de los equipos que quieren hacerse con los servicios de Carlos Sainz. postulándose como la gran favorita para contratarle. «Es increíble que siga libre, todos estamos dispuestos a tenerlo en el equipo y haremos todo lo posible«, dijo Briatore sobre el posible fichaje del piloto madrileño.

¿El efecto Flavio?

La llegada del italiano coincide, además, con que Alpine ha puntuado en las dos últimas carreras que se han disputado, cosechando así los mejores resultados de la temporada. En Barcelona, consiguieron hacerlo con los dos coches: Pierre Gasly fue noveno y Esteban Ocon, décimo. Y en Austria, tan solo el primero pudo repetir la hazaña, cruzando la bandera de cuadros en el décimo lugar.

Para Briatore, quien ha expresado que el plan del equipo francés es ganar carreras en 2026, esto se debe al bajón del rendimiento de Aston Martin. En los dos últimos grandes premios, la escudería de Silverstone no ha conseguido colocar a ninguno de sus dos coches ni en la Q3 ni en posición de puntos el domingo.

Aston Martin ha cometido muchos errores a pesar de las inversiones de Lawrence. Nosotros, como Alpine, sumamos puntos casi todos los domingos sólo porque Aston Martin no está en la posición que debería estar«, dijo Flavio sobre el equipo de su cliente y amigo, Fernando Alonso, en una entrevista para FormulaPassion.

Vía – caranddriver.com