La Scuderia Ferrari estrenará en el fin de semana del Gran Premio de Emilia Romaña un nuevo paquete de mejoras con el que esperan dar un salto hacia delante notable que les permita poder acercarse al equipo Red Bull y estar cada vez más cerca de la lucha por la victoria.

Unas mejoras que probarán previamente en un filming day en Fiorano para confirmar que los datos que han obtenido en simulador y túnel de viento, correlacionando esos datos con la pista para llegar lo mejor preparados posibles al Gran Premio de Emilia Romaña en Imola. Y por ello, el jefe de equipo de Ferrari, Fréderic Vasseur, ya mira con interés las mejoras que introducirán en el Gran Premio de Emilia Romaña 2024 de Fórmula 1 con las que esperan poder luchar por ganar ese fin de semana.

“Hemos estado luchando con McLaren desde el principio de la temporada. En Melbourne estuvieron cerca e incluso en las demás carreras siempre fueron bastante competitivos. Sin embargo, quiero felicitar a Norris, que consiguió su primera victoria en Fórmula 1, y a McLaren, todos nos hemos acercado a Lando para felicitarle en el paddock, estamos todos contentos por él. Por nuestra parte lo hicimos bastante bien. El ritmo estaba ahí, nos mantuvimos cerca de Max [Verstappen] durante toda la carrera. Tuvimos un poco de mala suerte con el Safety Car, pero eso fue todo. El Safety Car está tan acostumbrado a ver a Max delante que salió delante de él, pero así es como ha ido, tenemos que volver a partir de las cosas positivas, como el ritmo de carrera, que fue bueno”, comenta Fréderic Vasseur.

“Estoy seguro de que en Imola haremos una carrera mejor que ésta. Sabemos que todo el mundo ha traído muchas actualizaciones hasta ahora, pero aún así llegamos por delante de varios coches. Hemos llegado a un punto en el desarrollo del monoplaza en el que si traes algo nuevo ganas décimas, no segundos. Hace años podía pasar, hoy no. McLaren trajo un enorme paquete de actualizaciones este fin de semana, pero no fue ni medio segundo más rápido que los demás. Sin duda, la diferencia con los de arriba será menor en Imola, y podremos luchar por ganar, pero creo que hay una diferencia que varía de circuito a circuito y entre compuestos, más que la que dictan las actualizaciones”, añade.

“”Solo tenemos que ir a la pista y concentrarnos en nuestro trabajo, empleándonos con las cosas que tenemos. Seguro que las novedades que llevaremos a Imola nos ayudarán, pero no todo dependerá de eso, sino de cómo trabajemos en pista”, finaliza.

Vía – thebestf1.es