Ferrari tuvo un Gran Premio de Sao Paulo más difícil de lo esperado, en especial Carlos Sainz. El equipo vio limitadas sus opciones tras que el accidente del español pusieran fin a su carrera en Brasil, sin embargo, Charles Leclerc hizo lo posible por salvar los daños en la lucha por el campeonato.
Fin de semana complicado
A diferencia que en México, donde el español brilló sobre su SF-24, el monoplaza Ferrari no fue capaz de adaptarse a las fuertes condiciones de lluvia de Brasil y sufrió particularmente. El equipo llegó a la cita buscando recortar la mayor cantidad de puntos posible a McLaren, sin embargo, el ‘DNF’ de Sainz supuso un duro golpe. Por su parte, a su compañero de equipo solo le quedó resistir e intentar cruzar la línea de meta por delante de Lando Norris y Oscar Piastri, objetivo que consiguió.
Cuando se le preguntó a Frédéric Vasseur si pensaba que en seco hubieran podido ser más competitivos, dijo lo siguiente: «Creo que hubiéramos estado más cerca, pero es difícil decirlo, hay muchas variables como la puesta a punto y la gestión de neumáticos», recoge el medio Formu1a.uno.
Oportunidades en Las Vegas
De cara a la próxima cita en Las Vegas, los de Maranello esperan volver a mostrar su cara más competitiva, como ya se pudo ver el año pasado con la segunda posición del monegasco. De igual manera, el objetivo en la carrera estadounidense será seguir dando pasos adelante: «No quiero perder la menor cantidad de puntos posible, quiero luchar para conseguirlo. Las Vegas será un lugar donde tendremos que intentar lograr un gran avance«, añadió el jefe del equipo.
En cuanto al madrileño, también espera ver una gran actuación por su parte tras superar un amargo fin de semana en Brasil: «Ahora hay tiempo para hacer un reinicio completo. El año pasado tuvo ese accidente en la FP1 en Las Vegas y me preocupaba cómo podría afrontar el fin de semana y, en cambio, le fue muy bien, así que no estoy preocupado por Carlos, ¡volverá fuerte!«, finalizó.
Vía – caranddriver.com