Fernando Alonso está teniendo una vida completamente centrada al automovilismo y desde bien pequeño, su padre le llevó a las carreras para explotar un potencial que veía en su hijo y que finalmente ha sido exprimido en la Fórmula 1 durante multitud de años.

A sus 43 años, el asturiano sigue compitiendo al mayor nivel y habla sobre sus comienzos en el mundo del automovilismo, admitiendo públicamente que él mismo no eligió ser piloto de coches sino que fue su padre quien le impulsó a comenzar una carrera deportiva desde abajo, con un gran sacrificio y demostrando en cada paso que daba su gran potencial competitivo.

“Yo no elegí ser piloto, fue mi padre, lo admito. Fue con solo tres años, te imaginarás que no fui yo el que eligió correr esa carrera, mi padre estaba muy contento ese día, pero mi madre no tanto. Cuando tenía ocho, nueve o diez años, recuerdo pilotar los fines de semana, pero el resto de días jugaba a fútbol en el colegio y era portero. Me acuerdo de que disfrutaba más jugando a fútbol que corriendo los fines de semana. Pero no se lo podía decir a mi padre. Además, en el fútbol hay miles de futbolistas y en la Fórmula 1 hay solo veinte, era más atractivo, más exclusivo… fuera bromas, creo que me he perdido muchas cosas en la vida, soy consciente”, comenta Fernando Alonso para Race Fans.

Vía – thebestf1.es