Fernando Alonso y Lance Stroll afrontan en este 2024 la que será su segunda temporada juntos como pilotos de Aston Martin en la Fórmula 1. Las sensaciones en el equipo británico son positivas y creen que aspiran a mejorar lo conseguido en la temporada 2023; sin embargo, esperan que el canadiense consiga mucho más puntos que los conseguidos en 2023 y sea un apoyo mucho mayor para el equipo en el campeonato de constructores.
A la espera de ver lo que tiene deparado la temporada 2024 al equipo Aston Martin, Fernando Alonso habla sobre la relación que tiene con Lance Stroll dentro del equipo Aston Martin, la cual califica como única, que le han ayudado a dejar atrás los frustrantes días en Alpine, donde la ansiada temporada 2022 acabo siendo un jarro de agua fría para el piloto español, que había centrado su regreso al campeonato confiando en una Alpine que no le devolvió la misma seguridad, no le ofreció un monoplaza a la altura de las promesas, y donde además tuvo que mantener una difícil relación con Esteban Ocon como compañero de equipo.
“Ha sido muy buena. Creo que tenemos una relación única, creo, en cualquier equipo para el que estuve trabajando y en cualquier equipo que conozco en el Paddock actual. Hablamos mucho, estamos en contacto todas las semanas por teléfono, en la fábrica, en las carreras, e intentamos asegurarnos de que todos vamos en la misma dirección y compartimos muchas cosas”, comenta Fernando Alonso.
“Lance Stroll ha pasado por algunas dificultades este año. El coche simplemente estaba cambiando un poco el comportamiento y él estaba luchando un poco más que yo, y ahora creo que arreglamos algunas cosas en el auto y ahora ha vuelto a estar en plena forma. Fue impresionante ver su dedicación y motivación en los altibajos, al comienzo del año con la mano rota y luego [a mitad de temporada] con algunas dificultades; estaba muy decidido a volver a poner las cosas en su lugar y finalmente lo hizo, creo que después de México y ahora de la carrera en Brasil, la carrera en Las Vegas. Esto fue una sorpresa para mí, para ser honesto, el nivel de compromiso y el nivel de motivación que tiene, así que esto es sólo una buena noticia y cosas buenas para el equipo”, añade.
Vía – thebestf1.es