Fernando Alonso ha vuelto a demostrar sus cualidades al volante en un Gran Premio de Japón donde el asturiano ha conseguido finalizar en una meritoria sexta posición. Tras partir desde el quinto puesto, el piloto del equipo Aston Martin ha demstrado una gran velocidad durante toda la carrera, resistiendo frente a rivales con coches más rápidos para cruzar la meta tan solo un puesto por detrás de su posición original.
Notablemente contento con el resultado, el piloto español explicaba que este Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en el último año. Y es que el propio Alonso ha afirmado que, desde el pasado año, no había firmado una actuación tan completa, atreviéndose a colocar esta carrera entre las cinco mejores de su carrera deportiva. Según el asturiano, el Aston Martin no está para ser más que noveno y décimo, por lo que califica el sexto lugar de hoy como un gran milagro.
“Diría que ha sido la mejor carrera en un año“, explicaba el piloto asturiano a micrófonos de DAZN F1 tras el Gran Premio. “Desde abril o mayo del año pasado creo que nunca había tenido una carrera tan completa como esta y seguramente esté entre las cinco mejores que he hecho. Tenemos el quinto mejor coche; Red Bull y Ferrari estan en otra liga, y McLaren y Mercedes están delante nuestro, así que nuestra posición natural es noveno y décimo en cada carrera y cada crono. Hicimos quintos ayer, pequeño milagro, e hicimos sextos hoy, gran milagro“, insdicaba el de Aston Martin para continuar.
Como viene siendo habitual este año, Alonso se ha tenido que defender de coches más rápidos, sobre todo, en las últimas vueltas. Hoy le ha tocado a Oscar Piastri ver el alerón trasero del piloto español, quien además, ante la imposibilidad del australiano de adelantarle, le ha utilizado, dándole DRS, para defenderse de un George Russell que venía mucho más rápido por detrás y que, finalmente, tan solo ha conseguido imponerse al propio Piastri.
“Teniendo a Piastri detrás, era una buena forma de defenderme de Russell“, reconocía el propio Alonso, hablando de su defensa en la últimas vueltas. “Quitaba un poco de batería en la última recta para que Piastri se acercase a un segundo”, finalizaba.
Vía – thebestf1.es