Durante varias temporadas, Fernando Alonso formó parte del equipo Toyota del Mundial de Resistencia para proclamarse en dos ocasiones ganador de las 24 horas de Le Mans con ellos y campeón del mundo de resistencia, siendo los mencionados éxitos los mayores que tuvo con el equipo japonés cuando era su piloto oficial con el prototipo número #8.

En 2018, Fernando Alonso estuvo compaginando sus compromisos con el Mundial de Resistencia y Toyota, y su carrera deportiva en la Fórmula 1 con McLaren. Fue ese el último año en el que lo hizo, ya que en 2019 se centró por completo en terminar la supertemporada del Mundial de Resistencia que duraba dos temporadas, dejando así la Fórmula 1, y en la que tenía como objetivo ser campeón.

Tras conseguirlo abandonó Toyota Gazoo Racing y la resistencia para centrarse de nuevo en una Fórmula 1 a la que volvió en 2021 y en la que está demostrando a día de hoy un gran nivel, algo que sorprende incluso al propio equipo Toyota.

“Es una pregunta difícil. Fernando era un piloto especial con nosotros, lo hizo tremendamente bien. Fue genial trabajar con él. No siempre era fácil, pero llevó el equipo hacia delante, aunque sólo había una situación en la que era algo más difícil. Dejando eso de lado, estuvo realmente bien. ¿Si estoy sorprendido de que pueda seguir compitiendo a ese nivel? Sí. En Fórmula 1, con la competición que hay ahí afuera. Si me preguntas si puede pilotar conmigo en el WEC, muy claramente, sí. La cosa es que debe haber un lugar disponible o un tercer coche disponible”, comenta el jefe de equipo de Toyota en el WEC, Rob Leupen.

Vía – thebestf1.es