Ferrari completó en 2023 una temporada en la que los campeonatos volvieron a hacer acto de presencia en Maranello y a pesar de que fueron los únicos capaces de conseguir quitarle un triunfo al todopoderoso equipo Red Bull; el paso hacia atrás dado en comparación a 2022 fue notable sobre todo en la primera mitad de temporada, algo que impidió a Charles Leclerc y Carlos Sainz conseguir los resultados que hubieran querido.

Felipe Massa, ex-piloto de Fórmula 1 y de la Scuderia Ferrari, habla abiertamente sobre el problema que él mismo cree que le ocurre a una estructura de Maranello que lleva sin ganar un campeonato de pilotos desde 2007 y uno de constructores desde 2008. Problemas que no se basan en los pilotos, según el brasileño, sino que van más allá de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

“Está claro que el problema en Maranello definitivamente no son los pilotos. Ferrari tiene dos pilotos muy buenos que trabajan bien juntos. Solo necesitan un coche competitivo para mostrar en qué nivel pueden estar en la lucha por el título. Veo una ligera ventaja para Leclerc. Condujo carreras increíbles en 2023 y entró en la segunda mitad de la temporada. Es un maestro de la calificación, ya que siempre sabe cómo sacar el máximo provecho del coche en una vuelta. Por supuesto, él también cometió errores, pero cuando tienes mucha presión y pocas posibilidades de ganar, es más fácil cometer errores”, comenta Felipe Massa para GP Blog.

“Espero que Charles finalmente tenga un Ferrari competitivo, sin los problemas de fiabilidad de los últimos años y que ofrezca el rendimiento constante para desafiar a Max en el campeonato. Han pasado demasiados años desde que Ferrari logró este objetivo. Para Verstappen, que siempre comienza por la parte delantera, fuera de la lucha y conduce un coche que se comporta perfectamente, es mucho más fácil”, añade.

Vía – thebestf1.es