A principios de septiembre, Aston Martin confirmó la llegada de Adrian Newey al equipo para la temporada 2025 de la Fórmula 1. El ingeniero británico, mítico en el paddock de la Fórmula 1 por su genialidad para diseñar monoplazas de Fórmula 1; llegará al equipo británico en marzo de 2025 y comenzará a trabajar con la estructura verde para su monoplaza de la temporada 2026, el cual puede ser un proyecto fundamental para el futuro del equipo.
Un monoplaza de la temporada 2026 que será el primero que monte la unidad de potencia Honda, que será diseñado por Adrian Newey y que formará parte de una nueva reglamentación técnica que se estrena ese año en la Fórmula 1. Unos cambios liderados por un Adrian Newey que desde Aston Martin ya creen que cambiará mucho el equipo, tal y como prevé el piloto reserva del equipo, Stoffel Vandoorne.
“Será genial trabajar con Adrian, no lo he conocido aún. Es una leyenda de la Fórmula 1, una de las personas que todos los equipos quieren tener en sus filas y para Aston Martin es un gran logro. Su liderazgo cambiará mucho al equipo y aportará mucha experiencia también, especialmente con grandes cambios de normativa para 2026, será clave para el equipo”, comenta Stoffel Vandoorne ante la prensa desplazada a los test de la Fórmula E en Madrid.
Vía – thebestf1.es