Si comparamos los Grandes Premios de México y Brasil, claro está que para Carlos Sainz han sido cara y cruz. Y es que el piloto español de la Scuderia Ferrari ha pasado, en siete días, de dominar en el Hermanos Rodríguez a no ver la bandera a cuadros en toda la jornada de domingo en el José Carlos Pace, terminando contra el muro tanto en la clasificación de esta mañana como en la carrera de esta tarde. Sin duda, Sainz no ha mostrado su mejor cara bajo la lluvia del Gran Premio de São Paulo de Fórmula 1.
Después de haber salido desde el pit-lane y perder el control del coche cuando rodaba a mitad de pelotón, Sainz reconocía sus errores hoy y afirmaba no haberse sentido cómodo con el Ferrari no solo hoy, sino en todas las carreras donde la lluvia ha hecho acto de aparición. Según ha explicado, el coche era complicado de conducir, lo que ha provocado que, tras un error de pilotaje, el Gran Premio de São Paulo de Sainz haya terminado contra el muro.
“Mal día“, reconocía el piloto español tras bajarse del Ferrari. “Mal domingo, desde la clasificación hasta la carrera. No estábamos progresando mucho tras salir desde el pit-lane, había muy poca visibilidad y era difícil adelantar. Dos errores nada ideales, lo siento por todo el equipo. El coche ha sido muy difícil de conducir en mojado durante todo el año y hay que acabar de entender por qué, nos ha costado en un par de carreras”, reconocía el madrileño a micrófonos de DAZN F1.
Tras el golpe de esta mañana en clasificación, Ferrari decidió cambiar la caja de cambios y el motor del monoplaza de Carlos Sainz, sacrificando la decimotercera posición de salida del piloto español para beneficiarse, en las tres carreras restantes del calendario, de un propulsor más fresco para tratar de buscar un mejor resultado.
“Eso es positivo, lo hemos hecho por ello”, comentaba Sainz hablando de la nueva unidad de potencia que han montado en su monoplaza hoy. “Con todo el spray que había, hubiese preferido salir decimotercero sabiendo que me podía colar en los puntos, pero hemos decidido sacrificarlo para intentar beneficiarnos de ese motor en las últimas tres carreras.”
Además, Sainz explicaba los motivos por los que el Ferrari ha sido muy complicado de pilotar durante todo el fin de semana. Por un lado, el español explicaba que la configuración del monoplaza es positiva cuando se trata de cuidar neumáticos, pero que esas mismas características hacen que el coche sea muy vulnerable cuando el agua hace acto de presencia. Por otro, Sainz indicaba que el set-up del coche tampoco ha sido óptimo en Brasil, esperando que todo vaya mejor en las tres carreras que quedan.
“Que este año el coche sea tan benevolente con los neumáticos seguramente nos penalice en lluvia”, reconocía Sainz, por otro lado. “En cuanto al set-up, se podrían haber hecho las cosas mejor para mojado. En general, este año no ha habido ninguna sesión en mojado en la que hayamos ido realmente rápidos, así que es algo que tendremos que analizar. Las tres últimas carreras deberían ser en seco, así que es algo que no nos tendría que preocupar. En Las Vegas deberíamos tener opciones, pero las dos últimas son pistas McLaren y aquí se ha visto que, en seco, ellos tienen el coche más rápido. Hay que ir con ganas pero siendo realistas”, indicaba el piloto de la Scuderia para concluir.
Vía – thebestf1.es