Lewis Hamilton es una de las novedades que la Fórmula 1 tendrá en la parrilla ya que el británico pone fin a más de una década de trayectoria deportiva en Mercedes para poner rumbo a una Scuderia Ferrari en la que, presumiblemente, competirá durante sus últimos años de carrera deportiva en la categoría reina.
Un fichaje que supuso un gran impacto en la parrilla y que es una gran novedad para una Scuderia Ferrari que quiere volver a la senda de los títulos y vuelve a tener a un campeón del mundo en sus filas desde que Sebastian Vettel abandonara el equipo a finales de 2020. Un fichaje que para Bernie Ecclestone, propietario de la Fórmula 1 hasta que Liberty Media llegara y tomara el mando, cree que no tendrá el impacto que muchos esperan en Ferrari, ya que él mismo cree que el equipo apostará en un principio por Charles Leclerc en vez de por Lewis Hamilton.
“Creo que Lewis no puede batir el récord del octavo campeonato. No creo que sea fácil para Lewis, especialmente en este equipo, Ferrari apoyará a Charles Leclerc, es un piloto rápido y creció en el equipo, no le sacrificarán por nadie. También, Lewis no podía seguir en Mercedes. O Mercedes renunciaba a él o él renunciaba a Mercedes, No iban a hacer mucho por retenerle, así que era mejor que se fuera a Ferrari. Fue una cuestión de ego para John Elkann, que dirigía el negocio, pensaba que tenía al mejor piloto que el mundo había visto jamás. No hay nada que sugiera que se equivocó en su valoración cuando lo fichó”, comenta Bernie Ecclestone para Motorsport.
Vía – thebestf1.es