Después del anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, hace algunos meses que se sabe que Carlos Sainz tiene que buscarse un nuevo asiento para la temporada 2025. Al madrileño se le ha vinculado con Mercedes, Audi o incluso Red Bull. Este último camino se cerró a principios de esta semana, con la renovación de Sergio Pérez hasta 2026.

Durante las últimas semanas, el nombre de Williams ha aparecido en escena y se postula como uno de los favoritos para hacerse con los servicios de Sainz para 2025. De hecho, se ha llegado a decir que el español ya habría firmado con la escudería de Grove. Sin embargo, el propio piloto ha desmentido esta información.

«Lo único que te puedo decir es que no hay nada cerrado, y he visto noticias en los medios -no sé si en España- de gente que dice que he firmado, y cuando miro esos cosas, me hace reír«, dijo Sainz a los medios en la víspera del GP de Canadá. «Recuerdo haber visto informaciones hace tres meses de que había firmado con Mercedes y de que había firmado con Red Bull».

«Es curioso cómo la gente ahora dice que he firmado por Williams, y a veces esto queda un poco impune según algunos informaciones de los medios, y no estoy hablando de ustedes porque saben cuándo se ha firmado algo o no. Me preocupa que la gente pueda salirse con la suya con ese tipo de cosas sin tener que hacer una copia de seguridad ni nada por el estilo. Cuando tenga algo que anunciar, ustedes serán los primeros en saberlo y estaré aquí hablando abiertamente de ello«, añadió.

«El pan de cada día»

Pese a su situación y que parece que sus opciones se agotan, Sainz sostiene que «no hay una frustración real» y añade: «Obviamente, mi objetivo en la Fórmula 1 es siempre ganar y estar en la mejor posición posible. Eso es lo que me gusta hacer, lo que disfruto hacer».

«Todavía me queda un año con Ferrari y me voy a centrar en maximizar esa oportunidad porque en cualquier fin de semana, ahora mismo, podría estar en el podio o ganar una carrera, y esto me da una gran oportunidad«, continuó.

«Todo lo demás de lo que has hablado es Fórmula 1. Hay muchas otras cosas involucradas dentro de los equipos. Siempre es complicado entender la dinámica de la Fórmula 1 cuando la ves desde fuera. Pero cuando lo ves desde dentro, cada uno tiene una razón para tomar las decisiones que ha tomado. Para mí, decimos ‘pan de cada día’, algo que he estado viendo en la Fórmula 1 durante tantos años«, concluyó el madrileño.

Vía – thebestf1.es