El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, se ha tenido que conformar con una discreta sexta posición en la sesión cronometrada para el Gran Premio de España de Fórmula 1. Después de registrar el mejor tiempo en la última sesión de libres a mediodía, las carencias del monoplaza italiano han vuelto a salir a la luz a la hora de la verdad, condenando al piloto madrileño a tener que afrontar la carrera de mañana desde la tercera línea de la parrilla de salida.
Y es que hasta el propio Sainz pensaba que podía luchar por la pole tras la tercer tanda de libres, pero lo cierto es que, a partir de la Q2, se ha visto claramente que el Ferrari SF-24 no tenía la velocidad para disputarle el mejor registro a sus principales rivales. El piloto español explica que este tipo de circuitos, como el de Barcelona-Catalunya, se adaptan peor al monoplaza italiano, y es por eso que hoy les ha costado estar cerca de la cabeza.
“Pensaba que podríamos haber estado en la lucha por la pole tras los entrenamientos libres, pero la realidad es que estábamos a dos o tres décimas“, ha explicado el piloto español a micrófonos de DAZN F1. “No hemos tenido suficiente hoy para luchar por la pole, una pena. Creo que estos circuitos rápidos con curvas largas se nos dan peor, y es por eso que nos falta algo para podemos luchar por la pole en este tipo de pistas”, afirmaba el de la Scuderia Ferrari para continuar.
Mirando ya hacia la carrera de mañana, el piloto español confía en que todo puede pasar y remarca lo importante que será la correcta gestión de los neumáticos. En una carrera que se espera complicada, Sainz sabe que luchar por ganar va a ser difícil, aunque también tiene claro que es más realista tratar de optar al podio.
“Yo siempre pienso que se puede ganar, pero la realidad es que salimos sextos en Barcelona, un circuito donde es difícil adelantar”, admitía el piloto madrileño, pensando en la carrera de mañana. “Vamos a necesitar todo el apoyo de la afición y un poco de suerte, una buena salida, y ver si podemos ir a por la victoria. Si no, intentaré ir a por el podio“, explicaba el propio Sainz para finalizar a microfonos de DAZN F1.
Vía – thebestf1.es