El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, se ha tenido que conformar con un discreto sexto puesto en el Gran Premio de Catar de Fórmula 1. En una carrera donde el piloto madrileño podría haber optado a más, un pinchazo a mediados de carrera le ha costado mucho tiempo y le ha terminado por complicar el día, pudiendo el madrileño llegar a meta finalmente sexto.

Sin duda, el pinchazo y posterior mal pit-stop de Sainz le han terminado por condicionar toda la carrera, más si tenemos en cuenta que tras realizar su parada, el coche de seguridad ha hecho acto de aparición y todos los pilotos que han parado entonces se han beneficiado de ello. Para Sainz, hoy la suerte no estuvo de su lado y el equipo ha perdido muchos puntos, aunque no se rinde y pinsa ya en la última carrera de Abu Dabi.

Hemos perdido mucho tiempo de carrera”, explicaba el piloto madrileño para los micrófonos de DAZN F1 tras la carrera de Catar. “Estábamos en una posición muy buena para conseguir muchos puntos hoy, pero he tenido un pinchazo alrededor de la última curva y no me ha dado tiempo a parar. He tenido que dar una vuelta entera con el pinchazo perdiendo muchos segundos, dañando el coche seguramente y luego, cuando he salido del pit-lane, ha salido el coche de seguridad y todos los demás han aprovechado para parar. Así son las carreras, a veces te sonríe la suerte y desde luego que hoy a nosotros no. Hemos perdido muchos puntos, pero es lo que hay y tenemos que pensar en Abu Dabi”, comentaba Sainz para continuar.

Pese al jarro de agua fría que ha supuesto su sexta plaza, Sainz saca pecho y valora positivamente el resultado final del fin de semana para la estructura con base en Maranello. Según el piloto español, nadie ponía a Ferrari recortando puntos con respecto a McLaren en el mundial de constructores tras este Gran Premio y, gracias a la actuación de Leclerc junto con los puntos de Sainz, ese resultado ha sido posible.

“Hay que esperar a los domingos para juzgar el fin de semana, nadie esperaba que recortaramos puntos aquí“, reconocía el piloto español de la Scuderia para continuar. “Menos mal que Charles (Leclerc) ha tenido una carrera sólida y sin ningún tipo de problema y eso le ha permitido sumar lo máximo hoy. Mientras tanto yo, pese a todos los problemas que he tenido, terminé sexto y he podido sumar puntos, así que al final el día no se ha dado tan mal“, comentaba el madrileño para finalizar.

Vía – thebestf1.es