Carlos Sainz terminó la carrera de ayer en cuarta posición tras unas intensas luchas que le permitieron ir avanzando hasta terminar en ese lugar, por detrás de su compañero de equipo. La fortuna no le acompañó cuando un Safety Car apareció una vuelta después de que el completara su parada reglamentaria, algo que le impidió poder competir por la victoria como sí hizo su gran amigo en la parrilla, Lando Norris, que consiguió ayer el primer triunfo de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Tras la carrera, se notificó que Carlos Sainz, en cuarta posición, era llamado a comisarios por un incidente entre el madrileño y Oscar Piastri, en el que ambos se tocaron cuando Carlos Sainz lo adelantó y bloqueó sus neumáticos al entrar algo pasado en la curva. Ambos pilotos fueron citados a declarar y los comisarios decidieron, finalmente, sancionar a Carlos Sainz con cinco segundos y un punto en su licencia. Debido a que el piloto de Ferrari cruzó la meta con tres segundos y 243 milésimas de ventaja sobre Sergio Pérez, el piloto mexicano sacó ventaja con la sanción para llevarse el cuarto puesto final, quedando Carlos Sainz en la quinta posición del Gran Premio de Miami.

La resolución de los comisarios para sancionar a Carlos Sainz:

“Los comisarios escucharon al piloto del Coche 81 (Oscar Piastri), al piloto del Coche 55 (Carlos Sainz), a los representantes de los equipos y revisaron las pruebas de video y determinaron que el Coche 55 estaba adelantando al Coche 81 en la curva 17 cuando perdió ligeramente la parte trasera y colisionó con el Coche 81. La colisión provocó daños en el alerón delantero del coche 81”.

“Para nosotros estuvo claro que el coche 55 fue el culpable de la colisión. En el intento de adelantamiento, el coche 55 frenó tarde, se saltó el vértice y en el proceso perdió la parte trasera, con la colisión resultante. Aunque el coche 81 estuvo intentando girar para contrarrestar el intento de adelantamiento, el coche 81 dejó espacio suficiente al coche 55”.

“Dadas las circunstancias, consideramos que el coche 55 fue el principal culpable de la colisión. En este caso, tuvimos en cuenta, como factores atenuantes, el hecho de que, de no haber sido por la ligera pérdida de control de la parte trasera por parte del coche 55, la colisión probablemente no se habría producido y habría sido una dura pero buena carrera. La sanción estándar por una colisión es de 10 segundos con 2 puntos de penalización. A la luz de las circunstancias atenuantes, imponemos una penalización de 5 segundos con 1 punto de penalización”.

Vía – thebestf1.es