General Motors y Cadillac siguen completando las piezas del puzzle del que será su nuevo equipo de Fórmula 1 para la temporada 2026. El grupo norteamericano trabaja a destajo en la creación de una estructura sólida con la que debutar como el undécimo equipo de la Fórmula 1, con el objetivo de completar un buen papel desde su debut a partir de la campaña 2026.
Graeme Lowdon ha sido el elegido para ocupar el puesto de jefe de equipo de Cadillac en la Fórmula 1. El empresario británico es conocido en el paddock de la Fórmula 1 ya que tuvo un papel importante dentro del desaparecido equipo Manor, que abandonó la parrilla a finales de 2016 al no encontrar comprador que se hiciera cargo de la estructura y de todas sus deudas. Desde entonces, el propio Grame Lowdon se ha encarado de sus negocios y en los últimos años ha estado relacionado con la Fórmula 1 al ser el representante del piloto chino, Guanyu Zhou.
Pero a partir de ahora vuelve a la primera línea de la Fórmula 1 y vuelve a tomar un puesto de responsabilidad dentro de un equipo de la categoría reina. Se convierte en el jefe de equipo de Cadillac, tras ser confirmado por General Motors y ya se encuentra trabajando en la creación de una estructura que forme el equipo que debutará en la Fórmula 1 en la temporada 2026, utilizando presumiblemente motores Ferrari en sus dos primeras temporadas de historia antes de pasar a ser equipo fabricante y usar su propio motor a partir de 2028.
“Estoy muy feliz de haber sido el elegido como jefe de este emocionante nuevo equipo y me gustaría darle las gracias a todos los que han confiado en mí. La Fórmula 1 es el mejor deporte de equipo del mundo y éste es un equipo con un amor y deseo de correr. Tenemos la experiencia para hacerlo y no vamos a subestimar el reto que tenemos por delante. Mientras tanto, seguimos trabajando en paz”, ha comentado Lowdon en un comunicado oficial.
Vía – thebestf1.es