Fernando Alonso se encuentra a tres meses de cumplir 43 años y sigue siendo el piloto más veterano de la parrilla de la Fórmula 1. A pesar de su gran trayectoria en la categoría reina y su edad, el dos veces campeón del mundo anunció hace unas semanas su renovación por el equipo Aston Martin, algo que le unirá a la categoría reina hasta los 45 años de edad.

Una edad que para el asturiano nunca ha sido un problema ya que ha demostrado con el paso de los años que su estado de forma y potencial es incuestionable, teniendo ahora mismo un nivel de pilotaje excepcional con el que está maximizando el rendimiento de su Aston Martin cada fin de semana. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, estuvo trabajando con él durante varias temporadas en Woking y por ello, lo conoce realmente bien. Habla sobre un piloto del que aplaude su compromiso con la competición y su capacidad de ser competitivo continuamente.

“Creo que no es fácil, pero ya ves en otros deportes que sólo pasa con las leyendas. Tienen una ética de trabajo que es insuperable, una gran concentración. Fernando es impresionante, no se está frenando en absoluto. Su forma de correr es increíble y lo conozco bien, no le importa nada más que correr. Quizá algunos de estos tipos, algo más mayores, empiezan a perder su camino porque se concentran en otras cosas que van más allá de las carreras. Fernando sólo piensa en correr y creo que es todo el Tom Brady de este mundo, el Scott Dixon, pueden desafiar lo que hace todo el punto y su talento les permite ir más allá en su carrera que muchos otros. No les va a funcionar a todos, sí a Fernando, le dejaría pilotar nuestros coches cualquier día”, comenta Zak Brown.

Vía – thebestf1.es