¿Quién acompañará a Nico Hulkenberg la próxima temporada en Sauber? Esa es la pregunta del momento en lo que es la fase final del mercado de pilotos para la temporada 2025.
Ahora que Carlos Sainz parece debatirse entre fichar por Williams o por Alpine, en Sauber-Audi corren el riesgo de tener que recurrir al Plan B o C, ya que habían centrado todos sus esfuerzos en hacerse con el español cuando salga de Ferrari. Inicialmente, los dos pilotos de Alpine estaban en el punto de mira, pero Pierre Gasly preferiría la renovación, una impresión confirmada también por las primeras palabras pronunciadas por Flavio Briatore en su nuevo cargo.
La dirección de Audi se ha reunido con Esteban Ocon, pero el francés, aunque todavía no ha firmado un contrato, se dirige hacia Haas F1 Team, donde es muy valorado por el director del equipo, Ayao Komatsu. Anteriormente, Andreas Seidl había tanteado a Yuki Tsunoda, pero Red Bull confirmó posteriormente que el piloto japonés seguiría en RB y lo sacó del mercado.
El director general del programa de F1 de Audi no se encuentra en una situación fácil, ya que cuenta con un fabricante oficial que también puede garantizar el sueldo de los mejores pilotos y pero que hasta ahora no ha conseguido ganarse la confianza de pilotos.
En la agenda de Seidl hay otros candidatos, y en ese escenario también se baraja la candidatura de Liam Lawson. El joven piloto de Red Bull está a la espera de las decisiones que tomen Helmut Marko y Christian Horner respecto al segundo monoplaza de Racing Bull, y parece que no tienen prisa.
La elección está entre Lawson (apoyado por Marko) y Daniel Ricciardo, del agrado de Horner, y los dos ejecutivos de Red Bull no parece que vayan a decidir muy pronto. Por contrato, Red Bull tendrá que comunicar su decisión a Lawson antes de septiembre, y si el neozelandés no recibe un contrato como piloto titular, podrá liberarse de su contrato.
Para Audi es una situación difícil. Para anticiparse necesita la colaboración del tándem Marko-Horner, una ayuda, sin embargo, que está lejos de ser obvia. Si a Lawson se le ofrece el asiento junto a Tsunoda, para el fabricante alemán la única solución parece ser la confirmación de uno de los dos pilotos actuales, Guanyu Zhou o Valtteri Bottas.
Vía – Motorsport.com