El equipo Aston Martin sigue trabajando a destajo con el objetivo de conseguir darle la vuelta a la complicada situación que están atravesando en una temporada 2024 en la que las cosas no han salido como esperaban. Los británicos son conscientes de que el objetivo para este año era mejorar lo conseguido en un 2023 que ya evalúan como irreal, ya que consiguieron subir al podio en ocho ocasiones con Fernando Alonso, siendo seis de ellas en las primeras ocho carreras.
El director de rendimiento del conjunto, Tom McCullough, habla sobre los avances que el equipo está realizando en una temporada 2024 en la que están investigando qué es lo que les ha ocurrido, sobre todo, a la hora de introducir actualizaciones que no han funcionado en el AMR24. Un monoplaza que es una base para lo que está por venir y sobre todo, que es la razón para el cambio de filosofía que ha experimentado el equipo con el objetivo de mejorar de cara a 2025, con un AMR25 que les está permitiendo hacer grandes progresos en el túnel de viento.
“Creo que, viendo cómo van los desarrollos del AMR25 en este momento, que es en realidad una evolución de las filosofías que hemos adoptado, estamos haciendo grandes progresos en el túnel de viento. Sin embargo, es un juego relativo. Creo que el aprendizaje que obtuvimos del Autódromo Hermanos Rodríguez, con todo el trabajo de correlación de inclinación aerodinámica y otras cosas que estamos haciendo, en cierto modo se alimenta de eso. No hemos traído a la pista las piezas que realmente han marcado la gran diferencia, y ese es claramente el objetivo para el inicio del próximo año”, comenta.
Vía – thebestf1.es