Fernando Alonso llegó a su carrera de casa con aires renovados tras regresar a la zona de puntos en el pasado GP de Canadá, donde el equipo pareció empezar a encontrar el camino correcto respecto a la configuración del coche tras las últimas mejoras. Sin embargo, el asturiano prefirió no lanzar las campanas al vuelto.

Cuando se le preguntó por las dobles posibilidades de alegrar el fin de semana a sus aficionados, Alonso aseguró que la responsabilidad de luchar por las posiciones de cabeza quedaban en manos de Carlos Sainz, ya que ellos todavía no están en situación de pelar por las victorias o los podios.

«Ahora con dos pilotos tenemos dobles posibilidades, aunque creo que este año sólo tenemos una, con Carlos, no creo que yo vaya a poder luchar por grandes cosas, pero intentaré hacerlo lo mejor posible».

En cuanto a las expectativas de Aston Martin, añadió: «Cada carrera está siendo una sorpresa, a veces para bien y otras no tanto, así que habrá que esperar y ver. Canadá fue uno de los mejores fines de semana del año para nosotros, fue inesperado después de dos fines de semana malos en Mónaco e Imola, así que habrá que esperar a ver cómo van las cosas a partir de los libres, pero digamos que preferimos que llueva el domingo, ya que no estamos seguros de nuestro rendimiento en seco«.

Para saber a ciencia cierta si el AMR24 ha dado un paso adelante, el bicampeón del mundo español cree que todavía tendrán que esperar «dos o tres circuitos», mientra siguen incorporando piezas nuevas al monoplaza, como volverán a hacer este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

«Creo que Canadá es una pista muy particular, con rectas largas, fuertes frenadas y curvas cortas. Creo que allí fuimos bien, pero habrá que esperar dos o tres circuitos para poder entender nuestras actualizaciones y sus resultados».

«Tenemos ideas claras en cuanto a qué tenemos que mejorar, pero no las voy a desvelar. Es obvio que la clasificación ha sido nuestro punto fuerte y el ritmo de carrera nuestro punto débil hasta ahora, pero traemos un nuevo paquete de mejoras que esperemos que nos deje en una buena posición«, concluyó el asturiano en la previa del GP de España 2024.

En cuanto a los rumores sobre la «secreta» visita de Adrian Newey a la fábrica de Aston Martin, Alonso no quiso hacer comentarios al respecto y dejó la puerta abierta.

Vía – Motorsport.com