Fernando Alonso acabó la carrera del Gran Premio de Brasil en penúltima posición entre los pilotos que consiguieron cruzar la línea de meta y lo hizo en unas condiciones realmente complicadas, ya que tuvo que lidiar con un AMR24 que fue prácticamente inconducible en las condiciones de agua en las que le tocó competir y además, sufrió un fuerte rebote durante la parte final de la carrera que le hizo estar muy dolorido a final de carrera en su espalda.
Fue una carrera en la que pese a las dificultades luchó por los puntos, ya que en el último reinicio tras Safety Car, en la vuelta 43 de 69, era décimo y adelantó a Lewis Hamilton para ponerse noveno. Liam Lawson le superó y se enzarzó en una batalla a varias bandas, pero se salió de pista en la curva 12 y tras pasar por las escapatorias de hierba, reemprendió la subida volviendo a pista en la última posición (15º), muy lejos del pelotón. Aún así, Fernando Alonso pudo alcanzar a Guanyu Zhou y adelantarle para ser 14º, pero en la vuelta 67, a dos del final, abrió la radio y dijo a su equipo:
“Acabaré la carrera por los mecánicos, ellos hicieron un trabajo muy buen hoy. Pero me duele la espalda, tío. Este rebote no es normal”, comentaba el asturiano a su ingeniero de pista.
“El coche, en la segunda parte de la carrera, tenía mucho porpoising, y en condiciones normales no habría acabado, pero había que hacerlo por los mecánicos, por mí, que lo he pasado un poco mal, por la gente de Valencia, que está en peores situaciones de lo que he estado yo hoy”, comentaba Fernando Alonso ante la prensa después de que terminara realmente dolorido de la espalda el Gran Premio de Brasil.
Vía – thebestf1.es