La Scuderia Ferrari comenzaba con mal pie el fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos con un rendimiento realmente pobre que en el equipo no se explicaban. El SF23 no ha ido bien en todo el fin de semana en Zandvoort, por lo que entrar con los dos monoplazas en la Q3 ha sido un éxito realmente notable para el equipo y ver a Carlos Sainz en sexta posición es un resultado que incluso el propio piloto madrileño aplaude.
En sus declaraciones posteriores a la clasificación disputada en la jornada de hoy, Carlos Sainz admite que el sexto puesto en clasificación es un resultado un poco mejor de lo esperado, teniendo en cuenta cómo comenzó el fin de semana y sobre todo, teniendo en cuenta el rendimiento que el SF23 ha tenido durante todas las sesiones previas a la sesión de clasificación.
“Ha ido un poquito mejor de lo esperado porque hemos ido todo el fin de semana a pie cambiado, ya perdiéndome los Libres 1 y teniendo los Libres 3 en mojado para no aprender en seco, ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros en el que dudábamos que pudiéramos entrar en la Q3, pero bueno, hemos ido saliendo, progresando y acertando con las estrategias en cada sesión y al final sextos, que me lo dices antes de la clasificación y te lo hubiera firmado. Está claro que en estos circuitos de alta carga, con mucha curva, no vamos bien y ya lo vimos en Hungría. Nos toca sufrir en este tipo de circuitos y ya llegaran otros en los que seamos más competitivos como Spa-Francorchamps”, comenta Carlos Sainz.
Vía – thebestf1.es