El equipo Andretti Global recibió ayer una gran noticia procedente de la Federación Internacional de Automovilismo. Tras meses e incluso años de trabajo para intentar tener un proyecto competitivo a nivel deportivo y económico; la federación le comunicó en la jornada de ayer de manera oficial que el proyecto que habían presentado junto a General Motors y Cadillac era apto para entrar en la parrilla de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2025.
Pero todavía queda alguna batalla más que ganar ya que ahora el proyecto de Andretti Global debe pasar por el estudio de la FOM para intentar llegar a un acuerdo comercial. Sin embargo, ya han dado un gran paso con la FIA y por ello, Michael Andretti, máximo responsable de Andretti Global, se siente emocionado de estar cada vez más cerca de conseguir tener su propio equipo de Fórmula 1.
“Apreciamos el proceso de evaluación riguroso, transparente y completo de la FIA y estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de competir en un campeonato tan histórico y prestigioso. La formación de este equipo claramente estadounidense es un importante momento de orgullo para todos nuestros empleados y aficionados. Creemos firmemente que las profundas competencias en carreras de Andretti Cadillac y los avances tecnológicos que surgen de las carreras beneficiarán a nuestros clientes y al mismo tiempo aumentarán el entusiasmo por la F1 a nivel mundial”, comenta Michael Andretti según recoge RaceFans.
“Esperamos colaborar con todas las partes interesadas en la Fórmula 1 mientras continuamos con nuestra planificación para unirnos a la parrilla lo antes posible. Tomamos nota de las conclusiones de la FIA en relación con la primera y segunda fase de su proceso y ahora realizaremos nuestra propia evaluación de los méritos de la solicitud”, añade.
Vía – thebestf1.es