Helmut Marko ha estado en boca de todos en el paddock de la Fórmula 1 durante la semana previa del Gran Premio de Singapur. No ha sido un tema positivo por el que el austriaco ha sido protagonista, ya que se ha hablado de él por sus declaraciones en las que aseguraba que Sergio Pérez, por el mero hecho de ser latino no tenía tanta concentración en la competición y en la Fórmula 1 como sí la tiene Max Verstappen o Sebastian Vettel, que son europeos y han conseguido ser campeones del mundo de la Fórmula 1 con Red Bull.

Unas declaraciones que han dado de qué hablar y que han sido calificadas de racistas, aunque el propio Sergio Pérez no quiso darle demasiada importancia a esas declaraciones. Ahora, en el Gran Premio de Singapur, la Federación Internacional de Automovilismo ha querido darle un toque de atención a Helmut Marko y por ello, ha recibido una advertencia escrita por parte de la FIA en la que le comunican que, como figura pública, debe recordar cuáles son sus responsabilidades de acuerdo con el Código de Ética de la Federación Internacional.

Una advertencia que se suma a las numerosas críticas que ha recibido Helmut Marko en los últimos días y con las que incluso, han pedido el despido del austriaco del equipo Red Bull. Equipo que se ha mencionado lo justo sobre este tema y que tampoco le ha dado una excesiva importancia.

Vía – thebestf1.es