El equipo Haas F1 se encuentra en un momento realmente complicada desde que detectaron que el actual monoplaza, el VF-23, cuenta con un error conceptual que hace que sobrecaliente en exceso los neumáticos en cualquiera de las condiciones de la pista. Un error conceptual que les resta mucho rendimiento cada fin de semana y que les obliga a tener que hacer una excepcional gestión de los neumáticos para poder seguir el ritmo de sus contrincantes durante las carreras.
Por ello, el equipo Haas F1 no se ha centrado todavía en el monoplaza de 2024 ya que todavía no saben que le ocurre al coche actual y no quieren repetir el próximo año los mismos errores que han cometido este año. Además, Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1, confirma que no han podido contemplar una gran actualización para el VF-23 porque el Ferrari SF23 también sufre de excesiva degradación. Así que en esta ocasión tienen dinero para invertir en desarrollo, pero permanecen en un limbo al no determinar cuál es realmente el problema técnico que les afecta. Además, solicitan ayuda a Ferrari para que intente detectar ellos por su parte los problemas que tienen con el SF23 para que les sea de ayuda para poner fin a los problemas de degradación del VF-23, monoplaza que comparte muchos componentes técnicos con el monoplaza italiano.
“Si en Ferrari lo resuelven, eso sería fantástico porque esperamos encontrar una solución también. Si no entendemos lo que pasa, entonces podría presentarse el mismo problema en el coche de 2024 y eso sería bastante estúpido. Podemos trabajar en paralelo para el 2024, pero no se puede ignorar que ahora tenemos un problema”, comenta Guenther Steiner.
Vía – thebestf1.es