Ferrari, Mercedes, Honda y Renault siguen trabajando en sus unidades de potencia a pesar de que están congelados en términos de desarrollo desde que comenzó la pasada temporada 2022 de la Fórmula 1. Sin embargo, dicha congelación se encuentra en vigor en desarrollos que tengan el rendimiento con finalidad, dejando a los motoristas poder introducir modificaciones en sus unidades de potencia si esas actualizaciones son en favor de la fiabilidad.

Muchos equipos decidieron exprimir al máximo sus tecnologías en las unidades de potencia para la temporada 2022 con el fin de llegar al límite te desarrollo en términos de rendimiento. Eso hizo que la fiabilidad se viera realmente perjudicada, como ha sido el caso de Renault y en menor caso, Ferrari. Los italianos tuvieron que limitar incluso el potencial de su motor para evitar más roturas que perjudicaran sus resultados, por lo que de cara a la temporada 2023 tanto los de Maranello, como el resto de motoristas, trabajan en mejoras para sus motores para mejorar su fiabilidad.

Desde Reino Unido se cifran las mejoras de cada motoristas, menos de Renault, de los que todavía no se tienen datos. Se cree que el motor Ferrari será el que más mejore con 30 caballos desbloqueados tras introducir mejoras que aseguran la fiabilidad. No significa que el motor haya adquirido más caballos, sino que el fabricante ha podido desbloquear potencial limitado en el pasado ya que se han hecho mejoras para rendir a un mejor nivel sin sacrificar la fiabilidad. Algo que ha pasado en Mercedes con 20 caballos de mejora y Red Bull diez caballos, lo que presumiblemente igualará muchísimo el potencial de los motores de la parrilla de la Fórmula 1 en 2023.

Vía – thebestf1.es