La unión entre Aston Martin y Honda es una de las mayores novedades que la Fórmula 1 tiene y se han anunciado recientemente. Los japoneses actualmente se encuentran como suministrador no oficial de unidades de potencia para Red Bull, ya que a finales de 2021 abandonaron la categoría como fabricante y suministrar motores en régimen de alquiler a Red Bull para que puedan seguir usando su tecnología, la cual se encuentra congelada en términos de desarrollo.
Sin embargo, de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1, Honda vuelve al campeonato como fabricante oficial y desarrollará los motores de nueva generación que se estrenan ese año. Red Bull, por su parte, decidió aliarse con Ford para esta nueva etapa dejando a Honda sin equipo al que suministrar. Ahora, se ha confirmado que Aston Martin será quien ocupe ese lugar y contará con exclusividad mecánica en términos de motores, algo que le permite a Aston Martin dar un paso más. Un paso al que no se ha opuesto Fernando Alonso, quien ya trabajó con Honda en el pasado en el proyecto McLaren Honda que tan malos resultados dio y que provocó una relación realmente tensa entre ambas partes.
“No se opuso. Fernando está haciendo un gran trabajo en el equipo y estamos encantados de tenerlo como parte de nuestra escudería. Está haciendo una gran contribución tanto dentro como fuera de la pista. Obviamente, hablé con Fernando hace tiempo sobre la dirección en la que pretendíamos ir. Es un tipo muy inteligente”, comenta el CEO de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh.
Vía – thebestf1.es